Introducción

0 comentarios
Estamos en contacto con diversos medios de comunicación, definirlos es una tarea compleja por la cantidad de significados y conceptos que éstos implican, pero ¿realmente sabemos lo que son? Para algunos, los medios de comunicación son la manera más eficaz y rápida de transmitir un mensaje, para otros, son un canal de manipulación social mediante el cual los diferentes poderes de la sociedad se hacen escuchar, así como hay también quienes piensan en los medios de comunicación como si de un reflejo de la sociedad del momento se tratase, como en un medio gracias al cual es posible manifestar lo positivo y lo negativo de una situación o de un contexto determinado.



Visión

7 comentarios
La visión del blog la influencia de los medios de  comunicación es global, es por eso que presentamos el siguiente mapa jerárquico:


Concepto

3 comentarios
La comunicación es la base fundamental para poder desarrollar nuestra relación interpersonal. Nos permite comunicarnos de diversas formas ya sea por, la televisión, el teléfono, la internet, los periódicos, etc.




Los medios de comunicación influyen en los jóvenes ya que les ayudan en la conformación de sus identidades o en crear sus propios proyectos de vida, algunos medios  incluso les ofrecen propuestas de trabajo o los alientan a que participen en servicios para un bien social y para el de ellos mismos.

Funciones

2 comentarios
La principal función es precisamente comunicar .
-         Funciones de los medios de comunicación
Permite que amplios contenidos de información lleguen  a diversos lugares del planeta en forma inmediata.
Mejora la comunicación personal. Asimismo crea nuevas relaciones con personas de otros países y culturas haciendo que estas relaciones se mantengan a pesar de la distancia.
Además, es importante en la economía porque tiene la posibilidad de ofrecer sus productos y servicios a un mayor número de consumidores de forma más rápida y eficiente.

-         Riesgos de los medios de comunicación
Ponen en peligro la diversidad y la independencia de la circulación de la información.
Excluye, a un gran número de personas, de los procesos políticos y sociales debido a la falta de medios de comunicación que permitan su difusión.