Conclusiones



Debemos promover una intervención educativa para los medios de comunicación, ya que estos influyen mucho en las personas y sobre todo en los adolescentes, y puede llegar a intervenir y manipular el actuar de la persona, ya que nuestra manera de adquirir, procesar y organizar la información, se basa en la observación del medio que nos rodea, para después explorarlo, re-procesar la información que nos llega y contrastarla con fuentes informativas. Si este proceso lo hacemos mal, seremos vulnerables ante estos medios de comunicación. Hay que comprender y hacer que los demás entiendan que los medios de comunicación no son buenos ni malos, sino que encierran contradicciones y que lo único que no podemos hacer es ignorarlos ya que son una parte de la realidad de la vida cotidiana. Por este motivo, debemos fomentar su aceptación crítica proponiendo su análisis, exploración, conocimiento y comprensión respecto a la manera en que los medios de comunicación hablan del mundo y representan la realidad cotidiana, sin caer en los riesgos que estos nos pueden traer.


2 comentarios:

Melanie dijo...

Es muy cierto que hoy en dia, los medios de comunicación cumplen un rol muy importante en la sociedad pues influyen notablemente en todos los aspectos, estoy de acuerdo en que deberian dar charlas de intervencion educativa para que cuando tengan que mostrar un aviso publicitario no influya de manera negativa en la persona.
(Janeth Celis 4A)

Melanie dijo...

Su blog nos muestra de una manera amena que los medios de comunicación influyen mucho en nosotras pero que debemos saber y estar concientes de los riegos qu esto trae.
Debemos promover que los medios de comunicación favorescan y ayuden en nuestra comunicación.(karla alva 4to a)

Publicar un comentario