Los adolescentes

        1.      LA TELEVISIÓN

  Es un medio de comunicación que más consume la gente, y en especial, los adolescentes a nivel mundial el cual nos muestra imágenes, textos y movimientos  en tiempo real. Generalmente las imágenes y textos que la televisión transmite reproducen la cultura occidental con sus roles, estereotipos y modelos de comportamiento.
Lamentablemente la televisión no refleja nuestra diversidad cultural y esto logra contribuir a la falta de oportunidades que actualmente no tienen los adolescentes del país y del mundo para poder formar su identidad en base a la realidad que viven.

  La televisión posee muchas ventajas para los adolescentes de ahora ya que en ella se ve información importante para sus estudios, nos permite saber lo que pasa en varios lugares del mundo a través de las noticias, entre otras más.

  Pero no todo es color de rosa, ya que también lo presentado en ella causa efectos y riesgos para los adolescentes que atentan contra su ética, su moral y su desarrollo sexual.



 - Efectos en los adolescentes:
Descuido en los estudios.
Surgimiento de la ociosidad.
Pérdida de tiempo.
Genera violencia y ocasiona que se vuelvan rebeldes.
Provoca cansancio.
Se aprende cosas malas.
Puede ocasionar el uso de drogas.
Muchas veces los jóvenes imitan lo que ven.






    2.     EL INTERNET


    Ha crecido en los últimos años y esto ha generado su extensión a nivel mundial, hoy en día no hay  barrera alguna para acceder a cualquier tipo de información que puede ser buena y muchas veces mala, es por eso que los jóvenes, que son los que lo han adoptado  primero deben de saber cómo buscar información y no dejarse sorprender por cosas no aptas que pueden llegar a aparecer.
   El internet es una herramienta muy útil para los jóvenes de hoy ,navegar en el ciberespacio es encaminarse a un  mundo nueva y de experiencia fuera de la realidad en un sentido tridimensional y divertido ,pero muchas veces personas desconocidas y con malas intenciones se aprovechan de esto para intentar proponer  exponer a los jóvenes  a cosas que no son correctas para ellos es por eso que los padres deben de aconsejar a sus hijos a que  tengan un buen uso y manejo del internet para no dejarse llevar por gente enferma y sin moral.



        Riesgos


Fácil acceso de los adolescentes a páginas no apropiadas.
Información en línea que fomenta el odio, la violencia y pornografía.
Presenta anuncios que estafan y engañan a los jóvenes con ideas nocivas.
Tiempo perdido para el desarrollo de las habilidades sociales.




  - ¿Te dejas llevar por las modas o estereotipos que se presentan en televisión? ¿Cómo actúas frente a ellos?
   - ¿Qué harías tu si una persona desconocida te habla por el messenger y te dice para conocerse? ¿Se lo comunicarias a tus padres?

10 comentarios:

Fiorella dijo...

RESPONDO A TU PREGUNTA: SI UN DESCONOCIDO ME DIRÍA PARA CONOCERNOS,NO ACEPTARÍA,Y LES COMENTARÍA A MIS PADRES PARA QUE DE ALGUNA MANERA RECIBA SU APOYO Y CUIDADO, Y A LA SIGUIENTE VEZ SEPA MANEJAR CON MADUREZ LA SITUACIÓN.
EL CONTENIDO Y LOS ESQUEMAS SON ENTENDIBLES PARA EL LECTOR, COMO SABEMOS, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMO LA TELEVISIÓN Y PRINCIPALMENTE EL INTERNET PROPORCIONA RECURSOS RDUCATIVOS DE VALOR, NOTICIEROS PERO TAMBIÉN EXISTE RIESGOS QUE VA EN CONTRA DE LA DIGNIDAD DE LA PERSONAY MUCHA ¡VIOLENCIA! ¿ESTOY EN LO CIERTO? .BUEN TRABAJO COMPAÑERAS. (FIORELLA PAREJA PADILLA 4TO A)

Melanie dijo...

En cuanto al interrogante puedo responder que de alguna manera los medios de comunicación son atracciones en la vida de los adolescentes y si estuviera en la situación de que un extraño quisiese tener un encuentro físico conmigo, buscaría la ayuda de mis padres pues de esa manera ellos me protegerían de cualquier daño.
El contenido que ofrece su blog es muy interesante y sus organizadores reflejan el empeño obtenido.Hoy en día la adolescencia padece de una comunicación oral por lo que creo que los medios de comunicación generan esto¿Creen lo mismo?

Melanie dijo...

Respondiendo a tu pregunta... yo creo que en ocasiones si me dejo llevar por las influencias de los medios de comunicación.
A la otra pregunta te respondo que primeramente eliminaria a esa persona de mi lista de amigos :) y se lo comunicaria inmediatamente a mis pades, para tener su apoyo porque no sabemos que intenciones pueda tener esa persona ... puede ser que sea una buena persona pero tambien puede ser que no, y preferiria no arriesgarme, o ustedes que opinan ?
(Janeth Celis 4A)

grupo dijo...

Respondo a tu pregunta: Creo que todos los adolescentes nos hemos dejado llevar por los estereotipos que salen en televisión. Muchas veces poniendonos a una modelo como ejemplo dee cuerpo . Creo que tenemos que tener el suficiente criterio para saber sobrellevar está situación debemos tener en claro que no por ser flaca, gorda, bonita o flaca somos más debemos tener en claro que no nos podemos dejar llevar por los estereotipos. Respondiendo a tu segunda pregunta : Claro que si, pues no podemos estar conociendonos con alguien que solo nos habla mediante una ventana de mesenger debemos tener en cuenta que corremos muchos riesgos, como violaciones, etc .
Respecto a tus organizadores me parecen bastante claros y entendibles.
Comento: Nicole Ponce Rodriguez. 4to A

Melanie dijo...

respondiendo a tu pregunta : yo no me dejo llevar por los estereotipos porque creo que lo mas bonito de una persona es ser original,ser ella misma y no dejarse llevar por los demas y en este caso por los medios de comunicación,creo tambien que los medios de comunicación atraen mas a los jovenes porque son los que mas estan al día en la tecnologia,por ejemplo con el internet ; los jovenes conviven a diario con el internet y se dejan influenciar mucho por lo quee ven ahi.
(karla alva 4to a)

grupo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
grupo dijo...

Bueno ,de acuerdo a tu pregunta: Si, en su momento me deje llevar por las modas y hice caso a lo que me dictaba los medios de comunicación , pero eso es cuando tu no posees una fuerte personalidad. Bueno , mi opinión es que los medios de comunicación desasen y hacen personas,convierten a los seres humanos en un negocio.
Respondiendo a tu segunda interrogante : si una persona desconocida me ofrece conocerlo ,lo pensaría dos veces , ya que no puedo confiar en una persona que no veo físicamente ; y mas cuando existen muchos peligros en esta sociedad.
Mia Chàvez

ximena melissa dijo...

los medios de comunicacion influyen mas en los adolescentes y es porque se dejan llevar por los estereotipos y algunas chicas se ven reflejadas ene estos medios sin darse cuanto que estos muchas veces no son buenos como parecen.(ximena infantes 4 to "a")

grupo dijo...

Tiene mucha razón la televisión puede ser muy útil para nosotros pero también nos pude traer consecuencias muy graves, frente al Internet también nos podemos exponer al peligro con tan solo estar frente a una computadora.
Frente a las preguntas creo que si se presenta una moda en la televisión tengo que ver si me ara un bien o un daño.
Joselyn Aparicio

ximena melissa dijo...

En cuanto ha esta información tiene razón porque la televisión como el Internet causa obsesión.
Estos medios de comunicación nos muestran como los adolescentes se dejan llevar por estos causando efectos graves en ellos mismos.
Karolay Carlos

Publicar un comentario