Principios Básicos

En la comunicación, las ideas y la información deben circular de forma libre, respondiendo a las necesidades de las personas y no a intereses de ámbito comercial o político. Promocionando los valores, actitudes y pautas de comportamiento que se necesitan para una sociedad pacífica, libre y solidaria. Estos principios son:



-         Libertad:
Tanto como la  opinión como la información debe ser emitida con total libertad. A pesar de esto en diversas partes del mundo, aún se sigue viendo la manipulación de la distribución de la información a favor o en contra de distintos políticos y gente de poder.


      -         Inclusión:
La información y el acceso a los medios de comunicación deben de llegar a todos por igual y sin limitaciones.

     
 -         Diversidad:
 Los medios de comunicación tienen el deber de contribuir con la identidad cultural de la nación y al respeto de la misma. Y a ser un transmisor de democracia  participación política.

      -         Participación:
Los medios de comunicación son un factor importante para la toma de decisiones políticas, es por esto que tienen el deber de tomar en cuenta la opinión de las mujeres y grupos minoritarios haciéndolos partícipes de todos los procesos. 

- ¿Crees que es importante que los medios transmitan su información por los diferentes sectores del país? ¿En el Perú se cumple con este principio básico?

2 comentarios:

Melanie dijo...

los medios de comunicación deben cumplir con los 4 principios básicos para poder influir de manera favorable y eficaz en la comunicación.
(karla alva 4to a)

ximena melissa dijo...

los medio de comunicación para poder realizarse correctamente necesita cumplir con estos principios básicos.
Ya que esto haría que se efectué una buena información de parte de los medios de comunicación para los demás.
Karolay Carlos

Publicar un comentario